Quienes Somos





La Corporación Anne Frank Colombia ( Sigla Anne Frank ONG) , es una organización de base y de carácter nacional fundada por mujeres víctimas del conflicto armado, que lleva 7 años trabajando por los derechos humanos, la construcción de paz y la formación de espacios de defensa de las víctimas e incidencia política, realizando informes y presentando denuncias de forma pública y buscando soluciones a las problemáticas que han provocado la guerra en Colombia, publicando documentos de investigación y notas de prensa visibilizando los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del marco del conflicto armado colombiano y en cuanto a migración, desplazamiento forzado, refugio y Trata de Personas.


Te puede interesar:


 Los fines de la CORPORACION ANNE FRANK,   persigue fines feministas, sociales, culturales,  de incidencia política, de equidad y de construcción de paz, así como la promoción de los derechos humanos y la protección de los mismos, prioritariamente en mujeres y niñas, promover la cultura, el arte y la tecnología, la educación y la recreación, protección del medio ambiente y sostenibilidad.

Objeto.- La CORPORACION ANNE FRANK  tendrá como objeto, La defensa de los derechos humanos especialmente de mujeres, niñas y mujeres trans, sin excluir proyectos o acciones para defender otras poblaciones vulnerables. Construir paz desde las comunidades de base, luchar contra la trata de personas, y cualquier forma de esclavitud, incluídas las peores formas de trabajo infantil, proteger a las personas en situación de movilidad (migrantes), migrantes forzados, refugiados, víctimas de tráfico humano y demás víctimas del conflicto armado colombiano especialmente las víctimas de violencia sexual, realizar proyectos de comunicación popular y alternativa, proteger a las personas en situación de consumo de sustancias psicoactivas, promover proyectos de educación y culturales con influencia social y de derechos humanos. Promover la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad y la ecología, así como la sostenibilidad alimentaria. Proteger a las comunidades étnicas tales como afrocolombianos, raizales y palenqueros, indígenas y ROM, con proyectos de autoreconocimiento y diásporas que generen superación del racismo y desigualdad.







 MISIÓN

Somos una organización feminista y activista,formamos personas comprometidas en la defensa de los derechos humanos, contribuimos a la construcción de paz, buscando el  mejoramiento de calidad de vida promoviendo la cultura de paz, la economía solidaria y el desarrollo auto sostenible de las comunidades de base que nos dieron origen, priorizando siempre el enfoque diferencial.


VISIÓN

En el año 2022, seremos una organización internacional, reconocida como una de las organizaciones de base más importantes con incidencia y liderazgo en la protección de las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Será reconocida por sus documentos y libros publicados. evidenciado por su trabajo y compromiso, así como el modelo de gestión de proyectos sociales y de empoderamiento comunitario.
Ampliando nuestras redes de apoyo y cooperación a nivel global.



Fecha de Fundación Marzo de 2009
Personería Jurídica del 14 de Abril de 2010
NIT 900351794-1