Mujeres preventoras de la Trata de Personas


En la zona de Altos De Cazuca al sur de Bogotá, la Corporación Anne Frank, inició la formación a mujeres barriales, quienes serán "Preventoras de la Trata de Personas con diferentes fines". El objetivo de la capacitación es formar líderes en la comunidad que sean agentes de prevención del delito que está afectando a muchas colombianas y colombianos.

Altos de Cazuca es una de las zonas más vulnerables de Colombia, dónde se denuncian casos de niñas que son captadas por redes de Trata de Personas para enviarlas a otras zonas del país, es por ello que la Corporación Anne Frank sensible del tema, ha empezado el proceso con 29 mujeres, que serán multiplicadoras del mensaje "El ser humano no está en venta".

El Curso durará 3 meses y las participantes recibirán un diploma de asistencia.

El objetivo "Formar 29 líderezas en prevención, que reproduzcan en la comuna 4 de Soacha y la Localidad 19 de ciudad Bolívar, Bogotá, los conceptos básicos de la Trata de Personas y tengan una destreza en identificación de posibles casos con el fin de reportarlos y propender la acción del Estado y la sociedad civil"
​.
Las mujeres que participan en la formación reciben semanalmente un componente de alimentos, gestionado en el Banco de alimentos. Incentivo para motivar la asistencia y cumplimiento de tareas.
La Corporación Anne Frank ratifica su compromiso de luchar contra la Trata de Personas desde las comunidades de base.

Claudia Quintero
Defensora DDHH
Comunicación Digital-Producción Multimedia
Teléfono: 0057- 3163571515
Wasap: 0057-3012690105


Comentarios