Proyecto de decreto Estrategia Nacional contra la Trata de Personas

 

Recibimos desde la Corporación Anne Frank, con mucho entusiasmo el proyecto de decreto y el planteamiento de la Estrategia Contra la Trata 2015-2018.

Nos sentimos emotivos ya que pensamos que el documento recoge muchas de nuestras peticiones e incidencias desde la sociedad civil, transmitiendo la voz de las víctimas y de quienes les defendemos.

 Los ejes presentan líneas de acción definidas y acorde a las necesidades actuales de las víctimas y de la prevención. Solamente podemos hacer una sugerencia: En el eje de seguimiento y evaluación podríamos incluir inicialmente una pequeña propuesta de participación de las víctimas y sus defensores, con el fin de recoger sus experiencias para desde allí evaluar, construir y rectificar posibles errores.

 Sabemos que preparar un protocolo de participación no es propicio en este momento dónde construimos la política pública por primera vez de forma articulada, pero podríamos poner en la línea de acción por lo menos un buzón de sugerencias virtual y físico para conocer éstas reflexiones desde los afectados y quienes les apoyamos. Ésta participación también podrá hacer que surjan ideas y proyectos  para seguir construyendo de forma conjunta. 

Seguimos atentos a participar de ésta bonita construcción entre Estado y Sociedad Civil.

 

Atentamente,

CLAUDIA YURLEY QUINTERO ROLÓN

ALBERTO GUTIERREZ LEÓN



Comentarios