Las cautivas del Cristo Redentor: escapan de Colombia, las atrapan en Argentina


​ 
Compartimos con ustedes la presente investigación, cuenta la travesía que cientos de mujeres afrocolombianas oriundas de Buenaventura emprenden para "hacer su sueño realidad" migrando hasta el cono sur, intentando llegar a Chile y quedan atrapadas en el paso fronterizo con Argentina.
Es importante conocer ésta investigación y promover que Colombia pueda tomar un papel más protagónico en la promoción de una migración saludable y prevención de la Trata de Personas.

La versión original de este trabajo está disponible en el sitio Investigaciones Fopea. Fue realizada por Pablo Icardi (@icardipablo en Twitter) gracias al financiamiento de "La Otra Trama", un espacio de organizaciones de la sociedad civil enfocadas en acciones contra el crimen organizado en la que participa el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

"Caminan como quien está de paseo. Pero estas mujeres recorrieron más de 5 mil kilómetros desde Colombia hasta Mendoza para intentar cruzar a través del paso internacional a Chile, pero allí quedan a merced de redes mafiosas de trata de personas con fines de explotación sexual."
Video:

Investigación completa



Claudia Quintero







Comentarios