¿Cuáles son los riesgos para los niños en Internet y en las redes sociales?



De esas nuevas formas de comunicarse han surgido nuevos riesgos o formas de acoso con un impacto fatal como el grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual. El sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes. Por otra parte, existe el conocido como ciberbullying, o acoso entre menores que en Internet por su carácter global, supone un alcance que puede llegar a generar mucho daños no sólo al menos sino a su familia y amigos.


Ésta problemática cercana a nuestras familias y a nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser conocida, debatida y confrontada, es por ello que La RATT (Red Alto a la Trata) internacional, junto a la Corporación Anne Frank y la Organización ÁGAPE, convocan a éste Foro el próximo 4 de junio de 2015 en la en la sede del Ministerio del Interior, Calle 12 No. 8 – 38, Salón Luis Carlos Galán en el horario de 7:30 a 5:00 pm, Bogotá, Colombia.

Inscripciones:

Forointernacional.bogota@gmail.com

Información en:

www.corporacionannefrank.org

Twitter: @foro_grooming

Blog: forogrooming.wordpress.com

Esperamos contar con su apoyo, en éste evento que proporcionará conocimientos positivos y prevención en el flagelo que afecta a tantos niños, niñas y adultos en toda Colombia.


Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105





Comentarios