Patricia Ospino, expondrá como sobreviviente de la Trata de Personas en Cali

Protagonistas de Sueños de Cristal, jornada que muestra la trata de personas

Protagonistas de Sueños de Cristal, jornada que muestra la trata de personas

En 'Protagonistas de Sueños de Cristal es una jornada académica donde estará Diana Patricia Ospino, la víctima  colombiana que viajó a Argentina para alcanzar sus sueños de empleo, pero fue violada y esclavizada.

Ospina compartirá su testimonio, el cual ha servido de ejemplo para sensibilizar a posibles víctimas de trata de personas. Parte de su historia es presentada en el documental 'El Precio de la Fama',  de National Geographic.

El foro 'Protagonistas de Sueños de Cristal se cumplirá el 30 de julio en el Cine Foro de la Plazoleta Jairo Varela, con el apoyo de la Gobernación del Valle y del Comité Municipal para la Lucha Contra la de Trata de Personas, del cual la Asesoría de Paz ejerce la Secretaría Técnica.

Para el asesor de Paz, Felipe Montoya, realizar el foro es la oportunidad de llegar más a los estudiantes de los colegios y de visibilizar en Cali, el delito de la trata de personas.

"Si bien es cierto hacemos jornadas de prevención en colegios de territorios vulnerables, hace falta que Cali dimensione más el delito de la trata, que de acuerdo a la  Organización Internacional de Derechos Humanos sin ánimo de lucro,  WLW, (Women's Link Worldwide), Colombia ocupa el segundo lugar después de Brasil como país de origen de víctimas de trata", asegura el funcionario.

De otro lado, en el Foro también participarán panelistas de entidades estatales y académicas, que entregarán cifras, explicarán el modus operandi y visibilizarán las campañas educativas que se hacen en Cali, para mitigar la trata de personas.  El delito escoge a sus víctimas sin distinción de raza, género o estrato socioeconómico.

'Protagonistas  de sueños de cristal' se cumplirá en el marco del 'Día Mundial contra la Trata de Personas', el 30 de julio, en el Cine Foro de la Plazoleta Jairo Varela, desde las 8:00 a.m. hasta las  12:00 p.m.

Además, en ese mismo horario, pero en la plazoleta se realizará un ejercicio de sensibilización sobre la trata con transeúntes, a cargo de las Universidades  Javeriana, San Buenaventura y Unicatólica.

Fecha: 30 de julio de 2015.
Lugar: Cine Foro de la Plazoleta Jairo Varela,
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Ximena Cabrera Minotta, Comunicaciones Asesoría de Paz
Contacto: 316 577 4677
Portal: http://www.cali.gov.co/desepaz/
Redes sociales:
Twitter: @DESEPAZ
Facebook: Asesoría de Paz/ Desepaz -Alcaldía de Cali

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105



Comentarios