Universidad de Georgetown visita la Corporación Anne Frank




La Universidad de Georgetown (Washington Estados Unidos) en representación de Kristin Rosten (Maestria en Políticas Publicas) entrevisto a la Directora de la Corporación Anne Frank; Claudia Quintero, en el marco de investigaciones académicas dirigidas al fenómeno de la Trata de Personas en Colombia. En el encuentro, Claudia Quintero, explico las diferentes aristas que componen la problemática y como se ha transformado en una red criminal compleja nacional y tras nacional como producto del conflicto armado.


Kristin Rosten junto a Claudia Quintero dibujaron un mapa sobre el territorio colombiano de las zonas álgidas donde la Trata de Personas se desarrolla en diferentes fases; explotación sexual, laboral, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, Trata de Personas ligado al Microtráfico etc... Claudia, profundizo en aclarar que la red criminal que recibe ganancias de millones de dólares por explotar y vender las vidas de miles de personas, encontró un negocio lucrativo más allá de las drogas y la venta de armas, también que, el gobierno nacional ha tenido grandes avances en el combate a este flagelo desde diversos programas y estrategias que accionan las instituciones del estado a quienes les corresponden.


El trabajo investigativo de la Universidad de Georgetown, se reanudara el próximo año y contara con la colaboración y participación de la Corporación Anne Frank.

 

--
Angie Lizeth Vargas

Comunicadora Social Universidad de Quilmes
Defensora dd.hh
Asesora de Comunicaciones
Corporación Anne Frank



Comentarios