Así de fácil puedes caer en manos de una mafia de trata de personas


Los traficantes buscan personas vulnerables y de escasos recursos económicos a las que engañan prometiendoles trabajo con remuneraciones atractivas. Las imágenes de esta prueba se encuentran en YouTube.

En Perú, más del 90% de las víctimas del comercio ilegal de personas son mujeres, las cuales son captadas con engaños o amenazas por personas dedicas a este ilícito negocio. Un experimento social compartido en YouTube muestra cómo operan estas organizaciones delictivas para captar a jovencitas.

Este video de YouTube, realizado por ProyectoManzana P., muestra que el engaño más empleado son los ofrecimientos para trabajar como anfitriona, impulsadoras o meseras. Las jovencitas, quienes por lo general son de escasos recursos, muchas veces terminan aceptando la propuesta tras escuchar la cantidad de dinero que recibirán por el trabajo.

Precisamente, uno de los casos que se aprecia en el video muestra cómo dos jovencitas acaban aceptando la propuesta de una mujer. Al final, ella les revela el engaño de las fueron víctimas y de la terribles consecuencias que les hubiera tocado vivir si de verdad hubieran caído en manos de una mafia real de trata de personas.

"Una gran oferta no siempre es una buena oferta", es el mensaje que se pude leer al final del video de YouTube y que buscar crear conciencia entre la población.


--
Angie Lizeth Vargas

Comunicadora Social Universidad de Quilmes
Defensora dd.hh
Asesora de Comunicaciones
Corporación Anne Frank

Comentarios