Comunicado a toda la comunidad






 Bogotá, Colombia 5 de diciembre 2015

 


 

Con ocasión de demostrar nuestro compromiso de ser responsables y transparentes tanto con nuestros donantes y beneficiarios como con el público en general, Adoptamos la política de transparencia como un mecanismo de autocontrol al interior de nuestra organización.


Es en este marco aclaramos que:

Los recursos económicos con los que se maneja la organización, son en parte recursos públicos otorgados exclusivamente dentro de los proyectos de atención mediata de casos de PVT: Atención psicosocial, cubrimiento de necesidades básicas, elaboración y emprendimiento de proyectos productivos. De esta manera actuamos limpiamente como intermediarios entre los recursos económicos entregados por el Ministerio del Interior y los beneficiarios del programa de Atención Mediata, quienes reciben en su totalidad los aportes económicos estatales.

Las alianzas estatales con nuestra organización procuran el beneficio de las víctimas que atendemos, nuestra convicción dibuja los lineamientos éticos a seguir en los cuales el dinero cumple una función específica y no de negociación de nuestros valores institucionales.

Recibimos una donación anual de 500 dólares por parte de la RATT Internacional, con motivo de nuestras acciones en la lucha contra la Trata de Personas: un ejemplo es el Foro Internacional "Trata de Personas, Grooming y prevención en las nuevas tecnologías" en la cual RATT Internacional, como la Corporación Anne Frank financiaron en conjunto los pasajes internacionales de los ponentes, los refrigerios y almuerzos de los asistentes.

 

Remarcamos que:

De las organizaciones implicadas en la asistencia a víctimas de la Trata, somos la que recibe menor cantidad de personas en situación de atención.

No recibimos aportes extras de donantes, instituciones estatales, Organismos internacionales etc…

La Corporación Anne Frank se sostiene en su mayoría con el aporte económico de los miembros, quienes tenemos la certeza que no sólo es un asunto de rendir cuentas ante nuestros iguales, es todo un planteamiento ético sobre los recursos que se utilizan, una de las principales tareas de las organizaciones y un compromiso con la sociedad civil: el valor humano y la misión con que fue fundada nuestra organización son superiores a los intereses económicos.

.

Sin más. 

Agradecemos su atención


Corporación Anne Frank


-- 
Angie Lizeth Vargas

Comunicadora Social Universidad de Quilmes
Defensora dd.hh
Asesora de Comunicaciones
Corporación Anne Frank

Comentarios