Comunica La Paz participará del Primer encuentro de prensa de los pueblos



La iniciativa "Comunica La Paz" participará éste 14 de mayo de 2016 en el primer encuentro convocado por la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos –FIPU en la ciudad de Medellín.

El encuentro convoca a los periodistas y medios alternativos para debatir una ley de medios social y la necesidad de la democratización de los medios en tiempos de pos acuerdo o pos conflicto.

En la convocatoria de esa organización, se señala que aunque se avance en la concreción de la paz entre el Ejecutivo y los movimientos insurgentes del país, representa un absurdo pensar en una verdadera democracia en Colombia sin una real democratización de los medios de comunicaciones del país.

El proceso de paz requiere comunicación desde las bases y las comunidades, enfrentando incluso las agendas de los medios hegemónicos que no permiten la participación de los pequeños generadores de contenido y noticias desde las regiones.

Entre los invitados al evento se encuentran: el senador por el Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, el reconocido periodista y escritor Alfredo Molano y el exministro de Comunicaciones de Venezuela, Mauricio Rodríguez.

Comunica la Paz es un proyecto de las mujeres jóvenes de la Corporación Anne Frank, apoyado por el Fondo Mujer Lunaria y la Fundación Para una Nueva Vida FUNUVIDA.

Más información:

http://www.fipupress.com/2016/05/primer-encuentro-nacional-de-fipu-colombia_5.html



Comentarios