¿Usted sabe que ven sus hijos en internet?



Las investigaciones indican que 73% de niños que fueron contactados por pederastas en la vida real, lo conocieron por internet.[1]

Vemos a nuestros hijos usar la computadora, pero muchas veces desconocemos en que mundo están "navegando" y a que peligros se pueden estar enfrentando.

Según la fiscalía de México[2], a un pedófilo solo le toma 5 minutos convencer a un niño para que se desnude ante cámara, haciéndoles entrar en el oscuro mundo de la trata de personas, el Grooming y otros delitos informáticos.

Con el fin de sensibilizar e informar a la ciudadanía capitalina,  tendrá lugar en Bogotá el Foro Internacional "Trata de Personas, Grooming y prevención en las nuevas tecnologías". Una iniciativa de la sociedad civil que busca "Concientizar sobre la importancia de crear mecanismos de protección y buenas prácticas en el  uso de internet, para prevenir la Trata de Personas, el Grooming y la pornografía infantil".

Ésta problemática cercana a nuestras familias y a nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser conocida, debatida y confrontada, es por ello que La RATT (Red Alto a la Trata) internacional, junto a la Corporación Anne Frank y la Organización ÁGAPE, convocan a éste Foro el próximo 4 de junio de 2015 en la en la sede del Ministerio del Interior, Calle 12 No. 8 – 38, Salón Luis Carlos Galán en el horario de 8:00 am  a 5:00 pm Bogotá, Colombia.

Inscripciones:

Forointernacional.bogota@gmail.com

Información en:

www.corporacionannefrank.org

Twitter: @foro_grooming

Blog: forogrooming.wordpress.com

 

 

 

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105



Comentarios