Protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes implicados en la guerra


La Corporación Anne Frank (RATT COLOMBIA), Propone que sus activistas y defensores de derechos humanos a nivel nacional,  irían hasta el último rincón de Colombia para recibir a las niñas, niños y adolescentes que están en las filas de la guerrilla de las FARC-EP.


Estamos en disposición de la movilización con el fin de atender a los niños menores de 15 años que saldrían de las Filas de la guerrilla, contribuyendo a su recibimiento y acogida en los principios de derechos humanos.

Estamos trabajando en crear un espacio semi rural para éste proyecto. Convocamos a otras organizaciones y personas independientes a sumarse a ésta loable propuesta en pro de la niñez usada en la guerra.


El anuncio de las FARC de entregar a los niños, niñas y adolescentes que están en sus filas (menos de 15 años) es muy importante, y desde ese momento estamos en asamblea permanente diseñando un proyecto para la acogida de nuestros niños, hijos e hijas de Colombia.


El Gobierno debe frenar los bombardeos dónde también se encuentran niños y niñas combatientes, vale más la vida de estos chiquitos que la soberbia de la guerra.


Hacemos un llamado al Presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las FARC-EP para que perseveren en la paz y no le den gusto a los que nos quieren ver en guerra, desangrándonos 100 años más. Instamos a buscar el Cese definitivo de los fuegos y la firma del acuerdo para seguir construyendo la PAZ con justicia social.


Cómo parte de la RED ALTO A LA TRATA RATT internacional tenemos acceso a experiencias de rehabilitación de niños soldados en Sri Lanka, Europa y los Estados Unidos. Así como apoyo de profesionales internacionales y nacionales en éste tema.

Las personas o instituciones que deseen adherir a éste documento favor enviar su adhesión y propuestas al correo corporacionannefrank@gmail.com


Equipo Anne Frank

RATT Colombia

RATT INTERNACIONAL

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105



Comentarios