Víctimas de trata contarán su experiencia para prevenir el delito


Un grupo de sobrevivientes de la trata de personas, llevará su experiencia a colegios, universidades, aeropuertos y terminales de transporte, con el propósito de prevenir este flagelo en el país.

La iniciativa, que hace parte de la Estrategia Nacional liderada por el Ministerio del Interior contra este delito, busca crear conciencia de que esta forma de esclavitud no distingue entre sexo, clase social, nivel educativo ni edad.

En cada sesión, este equipo dará a conocer las diferentes modalidades de esta trasgresión y los posibles mecanismos de captación; el funcionamiento del Comité Interinstitucional  para la Lucha Contra la Trata de Personas; la ruta de asistencia, -COAT- Centro Operativo Anti-Trata y la Línea Gratuita Nacional (018000 52 2020).

A estas personas, que ahora sirven de multiplicadores, se les restablecieron sus derechos a través de asistencia inmediata y mediata; recibieron capacitación en temas relacionados con el manejo del computador, funcionamiento de Word, Excel y Power Point, navegación en internet y creación de correo electrónico.

Que es la trata, cuales son los tipos del delito, funcionamiento del Comité Interinstitucional  para la Lucha Contra la Trata de Personas, ruta de asistencia, -COAT- Centro Operativo Anti-Trata, Línea Gratuita Nacional (018000 52 2020) serán alguno de los temas que comunicarán las víctimas en cada sesión. 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial


Fuente: https://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/victimas-de-trata-contaran-su-experiencia-para-prevenir-el-delito#sthash.JspiJUbz.dpuf

Claudia Quintero

Defensora DDHH

Comunicación Digital-Producción Multimedia

Teléfono: 0057- 3163571515

Wasap: 0057-3012690105



Comentarios