Trata de Personas en Bogotá



En cuatro localidades de Bogotá se registran casos de trata de personas: ONG Anne Frank

En diálogo con Bogotá Hoy por Hoy, Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, dio a conocer las alarmantes cifras de casos de trata de personas en Bogotá y el país. La activista indicó que a nivel nacional las denuncias ascienden a 1.300. De ellas, más de 300 se presentaron solo en Bogotá, convirtiendo a la capital en la ciudad donde más casos se registran.


“El problema está sectorizado: podemos hablar del centro de la ciudad, de Chapinero, Ciudad Bolívar, donde tenemos el flagelo del uso de menores para cometer delitos por algunas bandas criminales, cobrando extorsiones. También tenemos casos detectados en algunos sectores de Suba con trata de microtráfico”, indicó Quintero.

De acuerdo con cifras del Distrito, el año anterior recibieron 35 casos confirmados, y en lo que va del 2016 están en estudio otras dos alertas.

“Tenemos una atención inmediata donde se evalúa el caso a través de una entrevista con un profesional. Allí se realiza una asistencia médica y psicológica que puede incluir alojamiento temporal si llega a ser necesario”, explicó Jairo García, director de Seguridad de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Adicional, la administración de Bogotá prestaría asesoría jurídica a las víctimas y las apoyaría para tener sus documentos de identidad para quienes no los perdieron.

Si usted desea denunciar cualquier clase de trata (sexual, extorsiva, delictiva, de órganos, etc.), puede hacerlo a través del correo trata.personas@gobiernobogota.gov.co o en la línea telefónica 350 308 54 47.

Caracol Radio