Denunciamos robo de información sobre trata de personas: Corporación Anne Frank



El 19 de julio de 2016, la Corporación Anne Frank realizó en Bogotá el II Foro Internacional, trata de personas, grooming y prevención en las nuevas tecnologías, un evento realizado en alianza con el Ministerio del Interior y con participación de diferentes entidades, organizaciones, universidades y grupos de la sociedad. El evento fue realizado en el salón Luis Carlos Galán del Ministerio del Interior.


Al inicio del evento un hombre se infiltró en el equipo de la Corporación Anne Frank y sustrajo la cámara de la organización la cual estaba bajo la custodia del Líder de Anne Frank, Sr.  Alberto Gutiérrez León, también sustrajo la memoria de almacenamiento.


En el vídeo de seguridad se observa como el hombre hace seguimiento a Alberto por todo el edificio y aunque en el bolso, que Alberto puso sobre la mesa de donde se sustrajo la información, había dinero y otros elementos más costosos, el hombre solo llevó la cámara y la memoria; mostrando así que, no es un hurto común si no un robo de información como parte de un hilo de sucesos de amenazas y persecución que la Corporación ha venido sufriendo desde que viene investigando y denunciando a las Bandas Criminales que se dedican a la Trata de personas.

La Corporación Anne Frank, fue la organización que 

develo​​
la trata de personas en el Bronx denunciando desde el 2014, y prontamente con el apoyo de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos-FIPU lanzará la investigación "Bandas Criminales y trata de personas: La explotación humana, como fuente de financiación del paramilitarismo pos desmovilización en Colombia". El material robado incluye parte de dicha investigación.


La Corporación Anne Frank, solicita al gobierno nacional en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, que identifique a la persona que quedó registrado en los videos de seguridad y judicialice dicha conducta con el fin de esclarecer si se trata de una persecución contra el trabajo en favor de la erradicación la trata de personas, que lleva a cabo la Corporación Anne Frank.


Claudia Yurley Quintero Rolón

Directora

Activista y Defensora de Derechos Humanos

Teléfono 3012690105


http://www.corporacionannefrank.org/



Comentarios