Diversas religiones y confesiones apoyan la lucha contra la trata de personas en Colombia

"Encuentro Interreligioso: Las comunidades dicen ¡Basta! A la trata de personas".
Una iniciativa que tuvo como objetivo: construir desde las iglesias una estrategia de trabajo en conjunto que aporte a la lucha contra la trata de personas en Colombia y de esa forma construir también un pronunciamiento de la iglesia:  "Manifiesto: Las comunidades dicen BASTA a la trata de personas", documento que se socializará con el Congreso de la República, la Presidencia, sociedad civil y los medios de comunicación para sentar un precedente de nuestro aporte en la lucha contra la trata de personas, un flagelo que está afectando a la población colombiana, en especial a mujeres, niños y niñas.
En un evento promovido por la Corporación Anne Frank, La conferencia de religiosos de Colombia, la Red Tamar y la Conferencia Episcopal de Colombia, diversos credos religiosos promovieron un documento de apoyo a las víctimas y a los defensores de derechos humanos que confrontan la trata de personas. Todo esto apropósito de la fecha conmemorativa del día mundial de la lucha contra la trata de personas, 30 de julio.
 "Las víctimas, les necesitan, en éste momento están sufriendo y solo el amor de Dios les puede ayudar" dijo con emoción el sobreviviente de la trata de personas, Phil Jackson Ibarguen a los líderes religiosos.
Al evento asistieron diferentes líderes religiosos, de la iglesia Católica romana, no romana, cristiana evangélica, carismática, anglicana, Hare Krisna y de la comunidad musulmana.
Los ejes trabajados para la construcción del manifiesto fueron Prevención-Atención, Justicia e Incidencia, remarcando sobre los desafíos, los avances y recomendaciones desde las confesiones religiosas en favor de las víctimas del flagelo de la trata de personas.
En la instalación el evento recibió el apoyo de la senadora Viviane Morales, quién se comprometió que desde el congreso socializaría las denuncias y acciones que las iglesias tienen frente a la trata de personas.
Tiempos de paz y de diálogo se viven en Colombia, ahora en consensos para luchar contra la trata de personas
Claudia Yurley Quintero Rolón
Directora
Activista y Defensora de Derechos Humanos
Teléfono 3012690105

Comentarios