Anne Frank ONG fundada por víctimas del conflicto saluda y aplaude con esperanza el acuerdo final para la terminación del conflicto armado en Colombia



La Corporación Anne Frank, fundada por víctimas del conflicto armado colombiano, ve con esperanza que el gobierno de Juan Manuel Santos y la Guerrilla de las FARC EP hayan logrado llegar a un acuerdo que termina el conflicto y la confrontación entre éstos dos actores del conflicto colombiano.
Estamos convencidos que solo, por medio del diálogo y los actos de voluntad política por la inclusión y la equidad lograremos construir un país en paz. La Paz no es la ausencia de la guerra, es la justicia social para el campo y las urbes, la equidad de género y el respeto por la niñez.
La democracia en Colombia debe estar rodeada por garantías, por posibilidades de que las diferentes realidades diversas tengan participación política, que las mujeres podamos estar realmente representadas en la política local y nacional y que el Estado haga presencia social en todo el territorio nacional.
Abrazamos a la delegación de paz de las FARC y del Gobierno, han hecho un gran trabajo, han sido 4 años de un arduo trabajo, dónde se escucharon las voces de las víctimas y dónde abiertamente pudimos participar de la construcción del acuerdo.
Instamos al gobierno a prevenir y evitar un nuevo genocidio a quienes entregan sus armas para ser partes de la sociedad participativa y social del país y garantías para los defensores de derechos humanos que luchamos por la paz desde los territorios.
Estamos trabajando por la paz, desde la misión que hemos planteado y que las comunidades nos han encomendado.
Nos sensibiliza inmensamente lo dicho por Iván Márquez en su discurso "Hemos concluido la más hermosa de las batallas, la de sentar las bases para una sana convivencia". Es justo lo que necesitamos una sana convivencia como hermanos y hermanas colombianas.

Claudia Quintero
Directora
Corporación Anne Frank

Claudia Yurley Quintero Rolón
Directora
Activista y Defensora de Derechos Humanos
Teléfono 3012690105

Comentarios