Desmantelar las redes de trata de personas en el centro de Bogotá debe ser una prioridad



Comunicado de la Corporación Anne Frank
Desmantelar las redes de trata de personas en el centro de Bogotá debe ser una prioridad

La Corporación Anne Frank, fue la primera organización que denuncio públicamente  la red de trata de personas que funcionaba en el Bronx, hoy seguimos denunciando la existencia de la trata y explotación en el centro de Bogotá, los hechos nos dan la razón.

El pasado 25 de enero de 2017, reportamos nuevamente ante las autoridades, por medio de denuncia escrita la existencia de una red de trata de personas, que estaba explotando niños y niñas en el centro de Bogotá, haciendo referencia también a niñas desaparecidas, que presumimos eran captadas por dicha red.

Ante la denuncia, dos policías uno de la SIJIN y otro de infancia y adolescencia llamaron a la Corporación con actitud desafiante, a retar el hecho de la denuncia, a cuestionar la veracidad de la información y a intimidar a la directora de la organización (Claudia Yurley Quintero), dichos hechos fueron denunciados ante el Ministerio del Interior, Centro Operativo Anti Trata y ante la oficina del Grupo Investigativo Contra Los Delitos Sexuales y La Familia de la Policia Nacional.

Ante los operativos ocurridos el 12 de febrero de 2016,  donde se han rescatado 33 niños y niñas de la explotación sexual comercial en el centro de Bogotá, producto de nuestra incidencia y denuncia, solicitamos se brinde seguimiento psicosocial, a las víctimas y sus familias, pero que también se judicialice a los responsables, se desmantele a quienes tratan con niños y se lucran de sus cuerpos.

De igual forma solicitamos no se estigmatice a las víctimas y se proteja su proceso y su integridad de la peligrosa banda delincuencial.
Dichas bandas amenazan la seguridad de los miembros de la Corporación Anne Frank, pero aun así seguiremos trabajando por la libertad de todos los esclavizados en Colombia.


Alberto Gutierrez León
Coordinador Territorial del programa de Derechos Humanos
Corporación Anne Frank








Equipo de Prensa y Comunicaciones
Corporación Anne Frank


Comentarios