Este 9 de Abril todos #UnidosPorLasVíctimas



Hoy es el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, no es un día para que sintamos pesar, pero si, para recordar, que muchos civiles que jamás tuvimos como opción la guerra, fuimos despojados de bienes materiales y espirituales, y que muchas mujeres sufrimos el rigor de la violencia machista, detrás de una excusa anti subversiva apadrinada por gobiernos cómplices del paramilitarismo.

El conflicto armado en Colombia, no termina con el paso a la vida política de las FARC y el ELN, sin el desmonte de las estructuras remanentes del paramilitarismo y sin la presencia social y política del estado en los territorios, ese final se hace lejano.

La Corporación Anne Frank fue fundada por mujeres víctimas de la guerra en Colombia, hoy lucha por los derechos humanos de quienes están vulnerados y construye paz desde los territorios.

No olvidar para no repetir, un abrazo a todas las víctimas y sobrevivientes de la guerra en Colombia y un minuto de silencio por las víctimas que ya no están.

Claudia Quintero
Directora Anne Frank ONG